Mercado Campesino.

merc29N2

Tras casi dos años intentando refundar el grupo de consumidores de productos agroecologicos formado por algunas personas pertenecientes a La Olla del Bierzo, podemos decir que ya esta caminando una nueva época de este, y que estamos muy contentos con como estamos funcionando.

Durante el proceso de renovación, en el que se involucró un grupo de trabajo con la muy recomendable metodología Dragon Dreaming, uno de los objetivos más importantes fue promocionar y dinamizar el consumo de productos locales, tanto dentro del grupo de consumo como para el “exterior”.

De esta inquietud y necesidad de la asociación, surge el Mercado Campesino que inauguraremos el 29 de Noviembre en el local de la asociación, situado en la escuela de Villar de los Barrios.

El objetivo es hacer un mercado fijo que se repetirá todos los últimos domingos de cada mes en el patio de la escuela, y en el que podrás venir a conocer de primera mano a las productoras y productores, degustar y comprar los maravillosos alimentos que crecen en el Bierzo.

Ademas como fiesta de inauguración del Mercado Campesino, La Olla del Bierzo os invita a un magosto popular, que tendrá lugar durante el mercado.

Frutas, verduras, leche, queso, yogur, pan, productos de cosmetica, frutos secos, conservas, zumos, vino, etc.

Además podrás conocer el funcionamiento del grupo de consumo, en el cual ofrecemos la posibilidad de adquirir los alimentos y otras necesidades que no conseguimos en nuestra región.