Jornada de celebración del “Día de la Lucha Campesina”

La conmemoración del Día de la Lucha Campesina se viene celebrando en todo el mundo desde hace 11 años tras la masacre de 19 miembros del Movimiento Sin Tierra (MST) de Brasil aconteció el 17 de abril 1996, durante la segunda Conferencia Internacional de la Vía Campesina en Tlaxcala, México.

Todos los años en estas fechas, en todos los rincones del planeta, grupos y organizaciones se movilizan haciendo acciones de lucha por lo derechos campesinos.

Con el fin de recordar la lucha y reivindicar derechos tan básicos como la tierra, el agua o las semillas, nos unimos a los actos que se celebrarán en Ponferrada y Cacabelos los días 17 y 18 de abril, organizados por la Asociación Olla del Bierzo.

—————————

Programa de actividades

Sábado, 17 de abril de 2010

Conferencias

Lugar: En el Salón de Actos del Edificio Multiusos del Campus Universitario de Ponferrada.
19:00 ¿Qué entendemos por Sostenibilidad? Ponente: Luis Fernández Canedo. (Plataforma Bierzo Aire Limpio)
20:00 Presentación del libro “Naturaleza, ruralidad y civilización” Ponente: Félix Rodrigo Mora (Autor del libro).
Link a una entrevista de Félix Rodrigo: http://www.agendaviva.com/

Domingo 18 de abril de 2010

Lugar: Mercado de Abastos de Cacabelos
11:00 Lectura del comunicado de VIA CAMPESINA
11:30 Taller: “Alimentos y Salud” Imparte: Eva Massana. Organizan Bierzo Aire Limpio, La Redina Berciana y La Olla del Bierzo. (gratuito)*
13:00 Cata de Miel. Imparte: Urbano González. Apicultor Ecológico. (gratuito)*
13:30 Teatro de Calle, a cargo del grupo “Habber”.
13:30 Comida Ecológica, elaborada por los componentes de la asociación.
17:00 Concierto de Armónicos y cuencos Tibetanos. A cargo de Jose Angel. En beneficio de “La Olla del Bierzo”.*
Simultaneamente desde las 11:00 mercado de productos ecológicos, artesanía, material agrícola, mercadillo de 2ª Mano, ludoteca, música en directo y muchas cosas más.

* Actividades que se desarrollaran en el nuevo centro cívico de Cacabelos (muy cerca del mercado de Abastos), y para las que es necesaria la Inscripción previa por e-mail en olladelbierzo@gmail.com o en el teléfono: 616786134. Plazas limitadas que se adjudicaran por orden de inscripción. El taller de “Alimentos y Salud”, y la Cata de Mieles son gratuitos.
El concierto de Armónicos y Cuencos Tibetanos: 5 € no socios y 3 € los socios; (niños hasta 12 años gratis), el dinero que se recaude en ese concierto se destina a los fondos de la asociación, para poder seguir organizando actividades en torno a la Agricultura Ecológica.