Apoya la lucha de los campesinos haitianos.

¡Fuera la empresa Monsanto de Haití!

Los agricultores haitianos recibirán 475 toneladas de semillas modificadas genéticamente. Las organizaciones de la Vía Campesina se oponen rotundamente. Piden solidaridad para seguir defendiendo su soberanía alimentaria. Apóyeles enviando una carta a las autoridades haitianas.

Monsanto pretende entregar al Ministerio de Agricultura de Haití un mortífero regalo. Los agricultores haitianos recibirán 475 toneladas de semillas modificadas genéticamente. Esto agravará la situación del campesinado. Las organizaciones de la Vía Campesina se oponen rotundamente y marcharon el día Internacional del Medio Ambiente (4 de junio) para decir “No a la donación mortal de Monsanto que es un nuevo terremoto contra el sector campesino”. Piden solidaridad para seguir defendiendo su soberanía alimentaria. Apóyeles enviando una carta a las autoridades haitianas.

Las organizaciones campesinas haitianas realizaron una gran marcha el pasado 4 de junio en la que participaron miles de campesinos, cuyo objetivo fundamental fue “Luchar contra Monsanto y sus cómplices en Haití” . Para simbolizar el rechazo a la donación de Monsanto, que califican como “venenoso y mortal”, quemaron parte del maíz de la transnacional y distribuyeron semillas criollas de maíz y varios tipos de frijoles.

Hacen un llamamiento a la solidaridad de personas y organizaciones de todo el mundo para que se les continúe apoyando en sus reivindicaciones. Escriba a las autoridades haitianas expresando su apoyo a las organizaciones campesinas. La empresa Monsanto y el responsable del proyecto WINNER reciben copia del escrito. Si usted lo desea, además de firmar, puede copiar la carta, pegarla en un email, y enviarla a la embajada de Haití en su país.

¡Globalicemos la lucha, Globalicemos la esperanza!

Lea aqui una traducción al Español de la carta a enviar a las autoridades haitianas y el articulo completo de la asociación Salva la Selva

PARA FIRMAR LA CARTA, COMPLETE CON SUS DATOS EL FORMULARIO QUE SE ENCUENTRA AL PIE DE PAGINA.