¡¡Reserva la fecha!!

En el año 2019 retomamos el Congreso de Viticultura Granja Cando en la que será su tercera edición. Para la misma hemos elegido un tema candente,  el AZUFRE y las diferentes formas en que se encuentra y se utiliza en el sector vitivinícola.

Como es costumbre en nuestros congresos y actividades, queremos que sea un evento abierto a todas las sensibilidades, y de ahí el subtitulo elegido, que intenta abarcar el sentimiento actual de muchas de las personas relacionadas con el vino, desde la producción hasta el consumo.

Queremos entender sus USOS, como benefician o perjudican al producto final y a lo que quiere conseguir y transmitir la persona que elabora.
También sus ABUSOS en el sector vitícola, y como pueden afectar a la salud y al propio producto. Y sus AUSENCIAS, totales o parciales, y si estas mejoran las aptitudes del vino para emocionarnos y transmitir su origen.

Con la participación de importantes personalidades internacionales, estamos ya elaborando un suculento programa que incluirá:

  • Interesantes ponencias sobre la historia del uso del azufre, microbiología, disminución de cantidades de SO2 aportadas, alternativas físicas y químicas, métodos de vinificación “natural”, experiencias en diversas “corrientes” de vinificación y cuidados, etc.
  • Catas-debate con la participación de los diferentes estratos del sector, desde la producción hasta el consumidor.
  • Debate sobre normativa, legislación y etiquetado.
  • Pequeños testimonios de personas implicadas en la elaboración.
  • Espacios de reflexión y debate.
  • Gran fin de fiesta con tiempo para compartir con las personas asistentes.

Durante el próximo mes de enero cerraremos el programa e iremos informando del cartel de participantes, si quieres recibir información haz tu reserva escribiendo a escuela@granjacando.com y asegura tu subscripción.

Comments are closed.

También te pude interesar...