Ateneo Rural de Corullón.

Este viernes 2 de Marzo, inauguramos el «Ateneo Rural de Corullón».

Desde el finales del 2009 hemos organizado bastantes cursos y eventos, mas o menos técnicos y por los cuales han pasado un buen montón de alumnos, maestros y ponentes. Todos estos cursos, siempre han suscitado gran curiosidad y en algunas ocasiones han motivado a un cambio en la forma de trabajar o de hacer las cosas e incluso de pensar. Pero siempre nos queda la sensación de que muchas ideas acaban desapareciendo como el humo. Este es el motivo principal de este Ateneo, un lugar donde se hable, donde se pongan ideas y proyectos encima de la mesa para poder compartirlos, opinar, debatir, compartir.

En esta primera jornada contaremos con la presencia de Pablo Herrero Calva, que nos presentara su libro «Más allá de la agricultura ecológica», en grandes lineas, este libro ademas de mostrar el aspecto agronómico del método ecológico, incluyendo contenidos de diferentes «escuelas» ecológicas (permacultura, biodinámica,  agricultura natural de Fukuoka, etc.) introduce aspectos como la organización social, la economia.

En palabras del autor:
Mi objetivo con este libro es empezar a divulgar las posibilidades de la agricultura ecológica para el mundo desde un enfoqué más desarrollado de lo que comúnmente se conoce. También el de orientar a aquellas personas que, o bien producen alimentos, o bien los consumen, para que su toma de decisiones tenga unos nuevos fundamentos, basados en la comprensión del “mundo agrícola”.

Este libro representa el principio de una nueva etapa en mi vida que se ha venido gestando hace mucho en mí, más incluso de lo que imagino, ya que seguramente represente un granito de arena programado por la Evolución Terrestre y, como un zarcillo de guisante a conseguido asirse a otra planta con la que buscar la luz.

Con este ánimo e impulso comercializo este libro, no solo por mi interés en su divulgación, sino por la necesidad terrestre de autofinanciar mis actividades; ésta y las que ya están en marcha. Por todas estas circunstancias, muchas de ellas descritas de alguna manera en el libro, la presentación que te hago argumenta los motivos de mi proceder; entre otras cuestiones, del precio del libro y la manera de venderlo.
Es por tanto por este camino que granito a granito juntemos entre todos el capital suficiente para emplearlo en construir aquello que deseemos.

Estais todos invitados, EL VIERNES DIA 2 DE MARZO A PARTIR DE LAS 19:30 a participar en la presentación y el debate que pueda surgir después.