Dando cobijo a las rapaces

Las rapazes son parte indispensable de nuestro paisaje, sobre todo en el entorno rural y la agricultura. Pertenecen a la fauna que podríamos denominar «auxiliar de la agricultura» ya que se alimentan de ratones, topillos, ratas y otros roedores, así como de grandes insectos, y nos ayudan así, a reducir el uso de plaguicidas y a tener controladas las posibles plagas en nuestro entorno.

Al tener costumbres nocturnas, nos es muy difícil contabilizar las existentes en nuestro entorno. Sin embargo, estudios recientes nos alertan de un descenso de la población de entre un 13 y un 50% en el diferentes áreas del territorio de nuestro país.

El curso que será impartido por Roberto Martínez “Güito” el próximo sábado 24 de noviembre de 2018 en la Casa de la Cultura de Corullón gracias a la Asociación de Educación Ambiental el Bierzo Sentido, Granja Cando y a la colaboración de Descendiente de J. Palacios, el Ayuntamiento de Corullón y SEO BirdLife, nos hará tomar conciencia sobre las bondades y dificultades que tienen estas aves en nuestro entorno. Además de construir una caja nido para que estas aves, se sientan «como en casa».

Se ha detectado un descenso de su población en nuestro país de entre un 13 y un 50%.

Recordad que este año por votación popular, una de nuestras rapaces favoritas, la Lechuza Común, ha sido denominada ave del año 2018.

Puedes encontrar toda la información sobre el curso del próximos sábado en el siguiente enlace:

Curso Cajas Nido para Lechuzas

Comments are closed.

También te pude interesar...