Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Nuevo taller de Pan!

 

rp_4741211455_1c6481c33b_o-450x337.jpg

Estamos de suerte!!

Hoy se abre la inscripción,

¡¡SÓLO 20 PLAZAS!!

Vuelve Iban Yarza a Corullón con un taller especial sobre harinas integrales.

Ademas el viernes, aprovechamos la presencia de Iban para inaugurar la nueva temporada del Ateneo Rural con una charleta que ha titulado:

«Vivencias de pan; la vida entre harinas»

En la que nos hablara sobre el pan, desde el pan casero hasta las panaderías de ciudad y los hornos en general. De como el mismo acabo haciendo pan, el panorama del pan en la actualidad, nos contará historias bonitas de panaderos y panaderías… y nos presentara su flamante nuevo libro «PAN CASERO» editado por Larousse. Aprovechar para comprarlo y que os lo dedique en esta magnifica ocasión. El Viernes 29 de Noviembre a las 20:00 horas en el Atneo Rural de Corullón en la misma Granja Escuela Cando.

Sábado 30 de Noviembre. El pan integral

Por sabor, por placer, por salud, por diversión, los cereales integrales nos ofrecen algunas de las sensaciones más auténticas del mundo panadero. Este taller está pensado para sacarles todo el partido y que un pan integral no tenga que ser un ladrillo triste. Veremos los conceptos teóricos que hay que entender para aprovechar todo el potencial (de sabor y nutrición) de los cereales integrales. Repasaremos las ideas de la masa madre y demás fermentos y prepararemos jugosos panes llenos de semillas y sabor. Veremos qué fermentos funcionan mejor para cada pan, incluso elaboraciones dulces con harinas integrales. Haremos un pan multicereales y multisemillas; un pan al estilo alemán de centeno y trigo integral; un pan de centeno 100 % con especias y una trenza dulce de pan además de varias sorpresas sanas, ricas y preciosas.———-

Ponente

Ibán Yarza

Bilbaíno nacido en Zaragoza en 1974. Periodista y traductor de formación, se ha convertido en uno de los grandes animadores del panorama actual del pan artesano. Divulgador de las formas más tradicionales de panificar, a través de su participación en cursos, conferencias, charlas, blogs y traducción de libros.

———-

Programa


Sábado 30 de Noviembre

10:00 – 14:30.

Comida en común. Trae algo para compartir, en la escuela siempre hay algo de vino, pan (esta vez es evidente) y cosas de la huerta.

16:00 – 20:30

*** Además, habrá pan para todos e incluso acceso a una
pequeña “biblioteca de pan” para que puedas hojear los libros que tal vez nunca te has animado a comprar.***

Inscripción

El coste del curso es de 55€ todo incluido.

Es imprescindible la inscripción y abono de esta cantidad para poder realizar el curso (Limitado a 20 plazas).

Ponerse en contacto a través del mail:
escuela@granjacando.com
o en el teléfono:
987 540 821

 

Detalles

Fecha:
29 marzo, 2024
Hora:
1:14 pm
Categoría del Evento: