Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La trilogía de Cando (curso I): Cómo hacer pan en casa

Comienza La trilogía de Cando: el primer curso, dirigido por el maestro Ibán Yarza, nos enseña a hacer pan en casa. «Una nueva esperanza» para que los humanos aprendamos las técnicas de panificación artesanales. 😉

Programa

Sábado 4 de mayo

10:00 – 12:00.

Presentación e introducción al pan artesano. Proceso de panificación: las harinas, las levaduras, la masa madre, las técnicas, etc.

12:30 –  14:30

Elaboraremos varios panes, desde un sencillo pan sin amasado que fermentaremos con ayuda de la nevera (y que hornearemos el día siguiente) hasta un pan de masa madre natural de estilo rústico con todo el sabor de antaño, cada uno se llevará para fermentar y hornear en casa.

Comida en común. Trae algo para compartir, en la escuela siempre hay algo de vino, pan (esta vez es evidente) y cosas de la huerta.

16:30 – 18:30

Tras el almuerzo, una vez comprendidos los conceptos básicos, nos enfrentaremos a distintos tipos de masas. Por un lado elaboraremos un pan de centeno al estilo alemán, lleno de sabor. Por otro lado, prepararemos masas húmedas, la ciabatta, la focaccia o el pain à l’ancienne.

Descanso

19:00 – 21:00

Para acabar, entraremos en los secretos de las masas dulces, elaboraremos un brioche digno de las mejores boulangeries parisinas, desvelaremos los trucos para hacer un buen roscón o un panettone.

Domingo 5 de mayo

10:00 – 14:30

Preparación del brioche que amasamos el día anterior: formado, fermentación y horneado.
Preparación del pan sin amasado del día anterior: formado, fermentación y horneado.
Preparación del pain à l’ancienne del día anterior: formado, fermentación y horneado.
Preparación y picoteo final: «panes para impresionar a tus amigos». Como preparación para la comida, haremos unas pitas, el delicioso plano que se convierte en la bolsa en que meter tu comida favorita, y por fin prepararemos y nos zamparemos las pizzas que dejamos listas el día anterior.

El coste del curso es 75,00 euros contacta con escuela@granjacando.com o en el tel. 987 540 821

 

Si quieres puedes ampliar más información sobre Ibán Yarza, aquí

O descargarte el programa del curso en pdf: enlace

Detalles

Fecha:
26 abril, 2024
Hora:
3:50 pm
Categoría del Evento: