Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso: «Una visión diferente sobre la agricultura ecológica»

3 de Marzo de 2012
Fundamentos para el Desarrollo de la Agricultura Ecológica
Según el libro: «Más allá de la agricultura ecológica» de Pablo Herrera Calva

Se presenta una nueva manera de entender la agricultura ecológica para su práctica. Una nueva manera de relacionarse y realizar actividades económicas. Una nueva manera de cooperar y construir estructuras con la agricultura ecológica. Una nueva manera de entender el mundo.
Este curso es una propuesta organizativa de la agricultura ecológica actual. Son solo unas pocas personas las que se están haciendo cargo de su desarrollo y necesitan ser muy eficientes. Para ello la agricultura ecológica y lo que deriva de ella ha de ser comprendido en profundidad. Solo así podremos aprovechar todo el potencial que contiene y avanzar libremente y sin tanto esfuerzo.
Hablaremos del nitrógeno, del compost, de las asociaciones, de la contabilidad, de las estrellas, de los agricultores, de las lombrices, de los planetas, de la comida y también entre nosotros.
El curso nos invitará al debate y a la participación activa en el desarrollo de la agricultura ecológica a través de la producción, las asociaciones, el consumo o el comercio.

Ponente

Pablo Herrera Calva
autor del libro “más allá de la agricultura ecológica”, estudió Ingeniería Técnica Agrícola en León y su experiencia en el sector agrario es de 13 años. Lleva seis años cultivando hortalizas ecológicas en su finca 3mundos y es, además, presidente de la asociación Efecto Ecológico en Santander.

Programación

Sabado 3 de Marzo 2012.
10:30 Bienvenida. El orden en la Naturaleza y ritmo natural de la agricultura ecológica. Nuestro propósito al hacer agricultura ecológica. Dos fuerzas intervienen en la práctica de la agricultura. Principios para el desaislamiento.

12:30 Pausa.

13:00 Abrir un camino hacia el mercado. Construir algo a la medida de la agricultura ecológica. Consolidar nuestro esfuerzo con estructuras eficientes. El papel de los intermediarios.

14:00 Comida en común.

16:00 La agricultura ecológica como actividad económica. Diferencia entre precio y valor. La idea imaginaria del capital. Una contabilidad nueva.

17:30 Pausa.

18:00 Se acabó competir. ¿Qué hacen los demás mientras tanto? Una misma línea para la agricultura ecológica, la actividad económica, la salud y lo social. El valor de una persona.

Precio jornada: 35,00 €
+ info

Es imprescindible la inscripción y abono de esta cantidad para poder realizar el curso.

Si estas interesado ponte contacto con nosotros a través del mail: escuela@granjacando.com o en el teléfono: 987 540 821

Detalles

Fecha:
25 abril, 2024
Hora:
2:30 pm
Categoría del Evento: