«Iluminando conocimiento y paisaje» 

Granja Cando es un punto de encuentro entre la sociedad y el paisaje que habitamos. Un espacio critico y abierto, donde generar conocimiento y crear lazos entre la sabiduría rural y la investigación. Camina hacia un proyecto vivo, perdurable y con capacidad para implicar a personas diversas por sus valores, objetivos y actividades.

Paisaje y sociedad: entendemos como paisaje un “todo”, un conjunto que engloba hasta el mas mínimo detalle de lo que nos rodea; incluidas las personas y la sociedad que estas conforman.

El paisaje mas cercano a la granja es el mundo rural, cincelado por la actividad agropecuaria durante siglos. La interrelación entre diferentes paisajes humanos, culturales y medioambientales es un pilar básico de la actividad de Granja Cando.

“El fin de Granja Cando como entidad es promover y legar un paisaje humanizado, perdurable y saludable»

Valores que mueven a Granja Cando:

Integración: aunando a todos los elementos del paisaje y siendo interdisciplinar, intergeneracional, convivencial, comunitario, igualitario, feminista, no racista, no clasista, internacionalista.
Desarrollo personal y de la comunidad.

Transformación e inspiración: generando y ampliando conocimientos que sean trasmitidos eficazmente, aprendiendo de diversas fuentes, potenciando la creatividad y provocando que fructifiquen otros proyectos para generar un cambio social en el entorno.
Desarrollo del conocimiento.

Transgresión: siendo capaz de reinventarse y desarrollarse continuamente a través de una mentalidad abierta y una estructura liquida, participando en los problemas e inquietudes de la sociedad, siendo activista, militante y revolucionario.
Desarrollo de un pensamiento critico y libre.

Implicación: creando las condiciones para que las personas quieran
participar y consiguiendo que se sientan representadas, siendo analítico y realista a todos los niveles, incluido el económico.
Desarrollo perdurable del proyecto.

Las actividades de Granja Cando se centran en nueve ámbitos:

  • Agricultura y ganadería.
  •  Arte
  • Artesanía
  • Biblioteca y documentación
  • Conocimiento del medio
  • Educación y difusión
  • Reciclaje y utilización de recursos
  • Redes
  • Salud. Nutrición y cuidados