Vota NO

B.A.L.

 

 

Vota NO a la incineración de residuos.

 

Bierzo Aire Limpio solicita a todos los partidos políticos que se presentan en las próximas elecciones municipales y autonómicas en nuestra comarca, que hagan público su posicionamiento con respecto a la incineración de residuos en El Bierzo.
En el debate radiado por Onda Bierzo el pasado día 8 de mayo, en el que participaron: PP, PSOE, USE, COALICIÓN POR EL BIERZO, Y PONFERRADA EN COMÚN, ninguna fuerza política contestó a la pregunta formulada por uno de los candidatos, sobre “¿Que pensaban de la incineración de residuos en El Bierzo?”
El silencio no sirve como respuesta, en el se pueden ocultar acciones favorables a la incineración de residuos cuando haya pasado el proceso electoral.
Las ciudadanas y ciudadanos de El Bierzo nos hemos manifestado mayoritariamente en contra de la incineración de residuos y tenemos derecho a saber que postura tienen quienes piden nuestro voto, por eso insistimos de nuevo:

¿Que postura tienen las candidaturas y candidatos de las diferentes circunscripciones ante la incineración de residuos en El Bierzo?

Bierzo Aire Limpio se está dirigiendo a todos ellos haciendo esta pregunta con la carta que se ve en este archivo
Les decimos por escrito y lo confirmamos en público que “Si en el plazo prudencial, que hemos considerado termina el Lunes 18 de Mayo, no hemos recibido una respuesta o no se ha pronunciado al respecto a través de otros medios públicos, entenderemos que están a favor de la incineración de residuos y así lo haremos saber a la opinión pública.”

Tod@s l@s bercian@s podemos participar

Si te sientes identificado/a con la campaña de Bierzo Aire Limpio puedes participar de la siguiente forma:

  • – Llévale en persona una copia impresa a los candidatos o candidaturas que conozcas en tu pueblo o ciudad usando este modelo. Cuando lo tengas le haces una foto y nos lo envías a bierzoairelimpio@gmail.com. Todas las que recibamos serán publicadas en esta página web, difundidas en las redes sociales y comunicadas en la prensa para que todos los bercianos y bercianas puedan decidir su voto en estas elecciones teniendo en cuenta la actitud publicada respecto a la incineración de residuos.
  • – Suma tu apoyo a la campaña firmando esta petición.      Ver firmas
  • – Comparte esta información en redes sociales con el hashtag #AireLimpio
  • – Avísanos en las redes sociales o en el correo bierzoairelimpio@gmail.com de donde hay un mitin para presentarnos con la pancarta a pedir públicamente el pronunciamiento de quienes lo hayan convocado. Avisaremos en esta web de todos ellos.
  • – El miércoles nos vemos para preguntárselo a Cayo Lara y demás candidatos que participen en el Mitin de IU que tendrá lugar el miércoles día 13 de mayo en La Casa de la Cultura de Ponferrada. Quedamos a las 18:30 horas en la entrada de la Casa de la Cultura,