Formación en agricultura Biodinámica.

Promocionada por la Asociación de Agricultura Biodinámica de España y organizado por Ideavida.

Completísimo curso de formación continua en Agricultura biodinámica repartido en siete seminarios de tres dias, desde Marzo 2012 a Enero 2013.

En cuatro puntos de la geografia peninsular Vallgorgina (Barcelona), Alboraya (Valencia), Ronda (Andalucía) y Cercedilla-Hoyo de Manzanares (Madrid).

PROGRAMA CURSO DE AGRICULTURA BIODINÁMICA – NIVEL 1 2012

Programa

Bloque 1

Introducción a la Agricultura Biodinámica: los suelos, las plantas, los animales y los seres humanos en la agricultura Biodinámica. La observación goetheana. Práctica de observación del paisaje.

Bloque 2

La constitución de la Tierra. La organización del cosmos y del sistema solar. Ritmos cósmicos. Introducción al calendario biodinámico. La vida del suelo, las arcillas y la materia orgánica en agricultura biodinámica. La activación de la vida en el suelo, aplicación de diferentes tipos de materia orgánica y elaboración del compost Elaboración de preparados de primavera. Aplicación de preparados.

Bloque 3

El organismo granja I; Manejo animal. Las labores del verano. Prácticas de observación goetheana: observación de animales. Los suelos mediterráneos y su manejo. Los nutrientes de las plantas en biodinámica.

Bloque 4

Los suelos, las plantas, los animales y los seres humanos. Introducción a la triformación social. Prácticas de Observación Goetheana: el Cielo durante el día y la noche; observación de tierras; observación de plantas, observación del paisaje. Trabajos de grupo y experiencias.

Bloque 5

El organismo granja II. Manejo y alimentación animal. Gestión de praderas. Aplicación de preparados. Prácticas de observación goetheana: observación de animales.

Bloque 6

Análisis rápidos de suelos. Las labores de otoño. Elaboración de preparados de otoño. Aplicación de preparados. Prácticas de observación goetheana: el paisaje en otoño.

Bloque 7

Los suelos, las plantas, los animales y los seres humanos. Prácticas de observación goetheana: el paisaje en otoño. Prácticas de triformación social. Trabajos de grupo y experiencias. Resumen y conclusiones del curso. Presentación de los trabajos de los alumnos.

+info

Formacion en agricultura Biodinamica 2012

SolicitudCursoFormacionBiodinamica2012