Este domingo tenemos una agroecolorgía!!

ESTÁIS TOD@S INVITAD@S
¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

Os informamos de la próxima Jornada de la Fiesta de Agroecología que cada año realiza «La Olla del Bierzo». Este año se realizará en Ambasmestas en el Aula de Pesca y Naturaleza, junto con el IV Libre mercado social de la Ecored Bierzo (red de intercambio de bienes y servicios comarcal).

Esta Jornada lúdica y reivindicativa, propone fomentar el uso de alimentos saludables y ecológicos, ( sin pesticidas, ni fertilizantes químicos, etc), así como el fomento de intercambios en Red en la Comarca, mediante la plataforma CES (Comunity Exchange sistem: Ecored Bierzo) y con el uso de la moneda social comarcal el “bierzin”

Tendremos como ponentes al médico Plácido Castro que elaboró recientemente una guía de alimentación saludable y Franco de Sena LLobera que nos hablará de alimentación ecológica y experiencias de moneda social en España. También se podrá disfrutar de una comida ecológica de productos de nuestro entorno.

Además de lo incluido en el programa, se realizarán sorteos y premios a las cestas ecológicas de frutas y verduras. Estarán productor@s ecológicos del Bierzo, León y Galicia en dicha Jornada que expondrán y venderán productos como quesos, verdura, fruta, vino, zumos, cerveza, helados, transformados……

Así como multitud de artesanos, puntos de alta y cambio en el Libre Mercado Social, información y libros sobre Agricultura Ecológica, zona de intercambio y trueque, música, talleres y mucho mas…

+ INFO MERCADO ECOLOGICO: info@olladelbierzo.com

+ INFO LIBRE MERCADO SOCIAL: ecoredbierzo@gmail.com