¡La lucha sigue!

CARTEL EL BIERZO- 2 de julio

 

Tras los decepcionantes resultados electorales del pasado domingo…

¿Qué nos queda?
La lucha en las calles, en los pueblos, en las huertas, la lucha.
No entiendo la «macro-politica», no entiendo las formas y maneras de actuar y manipular del capitalismo. Pero no hay lugar para la resignación.
Sigamos con nuestros pequeños combates cotidianos, no os perdías esta actividad organizada por La Olla del Bierzo:

 

El Sábado 2 de julio Soldepaz Pachakuti, en colaboración con La Olla del Bierzo, organiza una Escuela Itinerante con la siguiente temática «Mujeres: alimentación agroecológica y cuidados. Trabajando por la paz y los bienes comunes». A partir de las 11.00 horas en el Centro Social La Estrategia del Caracol en C/ Regueral, nº3 en Santalla del Bierzo

Actividad gratuita.

Inscripción necesaria en soldepaz.pachakuti@pachakuti.org o en el 985141909 o en olladelbierzo@gmail.com o en el 677242525

¡Te esperamos!

La Defensa de los Bienes Comunes, la necesidad de proteger y reconocer lo tangible e intangible inherente a la humanidad como forma de prevenir conflictos entre pueblos, personas y naciones.

El deterioro, la apropiación en manos privadas y la explotación y mercadeo, entre otros, de esos bienes incrementa los índices de vulnerabilidad socioambiental de sociedades y pueblos enteros, afectando de forma diferente según el género, el orígen, la edad…

Necesario es visibilizar realidades cotidianas en las que los Bienes Comunes- cosas compartidas, perdurables, administrados para el beneficio común a largo plazo se enfrentan al Mercado – cosas privadas, transitorias, administradas para las ganancias privadas a corto plazo.

Necesario es compartir experiencias de organizaciones y movimientos – indígena, campesino, de mujeres- históricos protectores de los Bienes Comunes.

Por ello te invitamos a participar en el taller «Mujeres: Alimentación agroecológica y cuidados. Trabajando para la paz y los bienes comunes».

En el marco de un programa de actividades mayor que pretende situar en el centro del debate y del trabajo el tema de los Bienes Comunes potenciando y aprovechando los conocimientos locales y tradicionales.

El afecto, los cuidados y el alimento son bienes comunes imprescindibles para garantizar la vida. No dejes de participar en su defensa, protección y reconocimiento.

Aprenderemos y compartiremos con:

Candela Guerrero – Laboratorio Social-La Caracola Iniciativas Sociales en el taller » Cuidados y Bienes Comunes: educación emocional para transformar el mundo» desde las 11.00 hasta las 14.00.

Pilar Galindo – La Garbanzita Ecológica- en el taller » Alimentarse no es lo mismo que comer. El alimento es un bien común». Desde las 17.00 hasta las 20.00.
Organiza:

Soldepaz Pachakuti www.pachakuti.org / www.miradoriu.org / www.justiclima.org

Colabora:

Asociación La Olla del Bierzo www.laolladelbierzo.org
Inscríbete en:

soldepaz.pachakuti@pachakuti.org o en el 985141909

o en olladelbierzo@gmail.com o en el 677242525