De boca de druida a oído de druida.

Nicolás Olea, Lleno total en la casa de la cultura…

Llevaba ya un tiempo «un druida berciano» (aka Pablo), sin parar de intentar traer a este investigador granadino para que nos expusiese en el Bierzo su trabajo.

Este inquieto druida, como nos va contando en su blog, sustenta sus ideas sobre agricultura ecológica en tres pilares medioambiente, salud y sociedad; pero mucho mejor que lo leáis por vosotros mismos.

Dentro del apartado salud, y tocando el resto de pilares, el se encargó, a traves de la asociación de agricultura ecologica La Olla del Bierzo, de traernos a este otro simpático druida, a pesar de que no era muy divertido lo que nos contaba, estos del sur le sacan punta a cualquier cosa para darle gracia.

El lleno del salón de la casa de la cultura, yo no se exactamente pero 250 personas mínimo, ademas de los que se quedaron de pie y los que marcharon al ver tanta gente (mal hecho), es un éxito del trabajo que lleva haciendo «La Olla» desde hace mas de diez años, pero sobre todo de Pablo en este acto en concreto. Ahora a seguir haciendo cosas. Gracias a todos, Pablo, La Olla y los que vinieron… y a Nicolas Olea, claro.

Os recomiendo ver este vídeo, que como el propio Olea dijo, tiene prácticamente los mismos chistes y anécdotas que en la conferencia de Ponferrada.

Bromas aparte, yo sacaría como conclusión, la locura del progreso «sin sentido» en el que vivimos, que nos hace no plantearnos siquiera lo que comemos y nos vuelve simples juguetes a los mandos de la gran industria fitofarmaceutica y otras malas hierbas.

Impresionantes estudios que haran que te pienses bien el volver a comprar un tupper!

El vídeo completo pinchando aqui.