2016… un año casi sabático para GEC.

 

Ya no podemos alargar más la noticia que se intuía desde hace meses.

Este año la Granja Escuela Cando se toma vacaciones.

Creo que es el momento de anunciarlo, ya las uvas están pintonas y la vendimia nos tendrá encerrados en la cueva por un mes como mínimo, se acercaba el clásico curso de «¿Cómo hacer vino en casa?», se pasó el tiempo de los cursos del pan, el del queso, las sesiones del Ateneo Rural y así pasaba el tiempo sin dar noticias. Llegó el punto que decidimos suspender el III Congreso sobre Viticultura, nos costó tiempo tomar la decisión, teníamos un ponente de lujo para este año: Jean Michel Florin (esperemos que el año que viene se anime).

El porqué, y sin animo de justificar nada, es la falta de tiempo. Como muchas personas sabéis, la granja escuela esta dentro de un conjunto agrícola bastante amplio en el que la «casa madre» es la bodega Descendientes de J. Palacios. Llevamos metidos en la construcción de una bodega nueva más de un año, y esto, sumado al trabajo habitual, las colaboraciones con asociaciones como Bierzo Aire Limpio, La Olla del Bierzo, el Mercado Campesino, La Denominación de Origen de Vinos del Bierzo, etc. ha hecho casi imposible dedicar el tiempo suficiente a las actividades de la escuela. El tiempo suficiente para que los talleres, cursos y el congreso, sean de calidad y estén lo mejor organizados para el disfrute y aprendizaje de las personas asistentes.

Esto sumado a que algunos de nuestros maestros están también metidos en épocas de cambio y nuevos proyectos, ha llevado a que nos tomemos este año con tranquilidad, con mucha pena nos paramos, siempre con la alegría y esperanza de retomar cuanto antes la actividad. Un abrazo fuerte a Maria, Lola, Iban y todas las personas que colaboran directa o indirectamente con la escuela.

¡Salud!

¡Nos vemos pronto!